¿Qué es esto? ¿Por qué “Introducción al Derecho”?

Ante todo, bienvenido. Esta es la primera entrada de este blog, y es probable que vos como lector estés leyendo esto dentro de bastante tiempo desde que fue escrito. Hoy es 26 de junio de 2020 e “Introducción al Derecho” todavía no tiene contenido, pero sí tiene un concepto definido sobre de qué va a tratar.

Primero, ¿por qué el nombre?

 “Introducción al derecho”, así o en alguna de sus variantes, es una de las materias que los estudiantes de abogacía cursan al inicio de la carrera, donde comienzan a aprender distintos conceptos generales del derecho. Su historia, los distintos sistemas, sus fundamentos filosóficos, cómo interpretarlo, etc. Es el inicio del camino de transformación de un lego del derecho (no, lego no es un bloque plástico de juguete, sino que lego es quien “carece de experiencia o conocimientos en una determinada materia”) a un profesional en la interpretación y aplicación de las leyes.

Este blog no espera que el lector se convierta en un profesional del derecho ni mucho menos, y tampoco esta apuntado a alumnos de abogacía o a profesionales en ejercicio. Mi objetivo es que el lector, pueda aprender todas esas cosas que debería saber (y que la Ley asume y dispone que sí sabe) que sirven para las cuestiones cotidianas. Desde qué dice y cómo funciona nuestra constitución, hasta cuáles son los derechos y obligaciones de cada parte al suscribir un contrato de alquiler. Todas cuestiones que deberían haber sido enseñadas en Educación Cívica en el colegio, pero que lamentablemente hace años no están en las currículas básicas.

También vamos a compartir noticias vinculadas al derecho (pero explicándolas con propiedad, y no desastrosamente como suele hacer el periodismo local), hablar de cuestiones de actualidad y por qué no, habrán también algunas columnas de opinión. 

Nuevamente, bienvenidos a Introducción al Derecho, espero que lo encuentren útil e interesante.

 

 

Si te gustó el contenido del blog y querés colaborar a que este proyecto siga creciendo, podés invitarme a un cafecito virtual 🙂

Invitame un café en cafecito.app

About the author

Soy abogado por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho por la Universidad Austral. Ejerzo el derecho de manera independiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *